Un juez del Estado de México ha vinculado a proceso a Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, padres del recién nacido abandonado en Tultitlán, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Durante la audiencia inicial, que se prolongó por más de dos horas, se determinó que ambos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso legal, con un plazo máximo de dos años antes de que se emita una sentencia.
El caso ha generado conmoción nacional desde el 11 de febrero, cuando Lucio, de 18 años, fue captado en video dejando a su bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico en calles de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán. El menor, aún con la placenta, fue encontrado por vecinos que alertaron a las autoridades; actualmente, se reporta estable en un hospital regional.
Tras el incidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió órdenes de aprehensión contra los padres.
Durante la audiencia, se revelaron mensajes entre la pareja que evidencian la intención de deshacerse del bebé. En uno de ellos, Diana escribió: “¡Aviéntalo a un canal!”. Estas pruebas fueron determinantes para que el juez dictara la prisión preventiva justificada.
Más historias
De la recuperación a la transformación: las 1600 hectáreas de Altamira que reescriben el futuro de Tamaulipas
Con declaraciones del “Hummer” llega la hora de extradición a EUA de Eugenio Hernández Flores.
Políticos de Tamaulipas en la “Lista de Marco”: aumenta presión desde E